El mejor amigo del hombre siempre necesita estar limpio y muy bien cuidado, el baño es parte muy importante dentro de su higiene y permite que no contraiga enfermedades y tampoco las contagie, pero muchas veces la falta de confianza o dinero no deja que los pongamos en manos de especialistas en cuestiones de baño, sin embargo no debes bañar a tu perro en exceso porque podrías irritar su piel,por eso hoy te traemos una serie de consejos para compartir un momento agradable bañando a tu mascota.
- Elige un lugar amplio: Consigue un lugar en donde puedan entrar tu y tu mascota a la vez , esto permitirá que ambos se puedan mover de una manera mas libre.
- Elige un adecuado champú: Nunca bañes a tu mascota con champú o jabón para humanos ya que puede irritar su piel y provocará que se rasque mucho hasta hacerse heridas en la piel, aumentando el desarrollo de bacterias, parásitos y virus.
- Cepilla su pelo: Esto resolverá los mechones enredados que tiene tu mascota, posteriormente sacúdelo para remover polvo u otras cosas.
- Corta las uñas de manera prudente: Evita contarlas demasiado ya que podrías provocar sangrado.
- Tapa las orejas: Al hacerlo evitarás que le entre agua, champú, entre otras cosas, evitando el riesgo de infección, puedes utilizar algodón.
- Utiliza agua temperada: Evita agua caliente para irritar la piel de tu mascota y agua fría para prevenir resfriados.
- Comienza bañándolo del cuello hacia abajo: Evita mojar la cabeza en un principio.
- Aplica champú de acuerdo al tamaño del perro: Si tu mascota tiene pelaje corto utiliza poco cantidad.
- Limpia los ojos, y oídos: Hazlo con mucho cuidado y de preferencia con paños húmedos.
- Enjuaga hasta quedar libre de champú : Dejará el pelo de tu perro suave.
- Seca y peina a tu mascota: Utiliza una toalla limpia pero no frotes la toalla porque hará que nuevamente se enrede el pelo de tu mascota.
Si aún tienes algún tipo de duda sobre como bañar a tu mascota, puedes ingresar aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario