Acompáñame en este post donde conoceremos a muchos de estos animales salvajes que este país ofrece, dónde se ubican y la información básica de estos:
Comenzando por la Sierra tenemos a:
La Alpaca: Es un animal que habita en la zona alto-andina del Perú. Este país cuenta con el 89% de la población mundial de alpacas. Las extremas temperaturas la cual este animal vive (entre -20°C a 20°C en un día), alta radiación solar, menor concentración de oxigeno en al aire y fuertes vientos provocan en los animales desarrollar un vellón fino y resistente a la radiación. La composición de la fibra de alpaca proporciona ciertos beneficios como: mantiene su forma sin ceder (elasticidad y durabilidad). A pesar de que es suave y fina, proporciona mucho abrigo. Es un animal cuyo pelaje llega hasta los 23 colores naturales que van del blanco al negro a través de grises, leonados y marrones.
El Condor: Es un ave enorme que se encuentra entre las más grandes del mundo. Los cóndores andinos viven en zonas montañosas, como su nombre sugiere, pero también cerca de las costas, donde abundan las brisas marinas, e incluso en desiertos con fuertes corrientes térmicas de aire.
Estos cóndores suelen ser negros, pero tienen un característico «collar» blanco, además de algunas marcas del mismo color en las alas. Estas longevas aves han sobrevivido más de 75 años en cautividad, pero se reproducen lentamente. Cada pareja reproductora solo tiene una cría cada dos años, y ambos progenitores deben cuidar de ella durante un año entero.
La Chinchilla: Son pequeños roedores nativos de los Andes. Su denso pelaje les protegía del frío y de los parásitos exteriores. Sus patas traseras están muy desarrolladas y eso les permite dar grandes saltos de hasta más de un metro de altura y subirse fácilmente a las ramas y rocas. Su cola les permite tener un buen equilibrio al saltar y moverse. Son muy rápidas pero sin embargo no tienen gran resistencia y se cansan fácilmente, por lo que la combinación de velocidad y salto les ha dado dos buenas técnicas para sobrevivir. La esperanza de vida de una chinchilla como media es de 12-15 años, pero hay casos de chinchillas más longevas hasta 20 años.
Seguimos con la Selva:
El Guacamayo: Estas aves forman parte de la familia de los loros y su plumaje es muy colorido. Estas aves tienen pico grande y robusto, rompe con facilidad frutos secos y semillas. Su lengua seca y escamosa tiene un hueso lo que las hace una eficaz herramienta para golpear las frutas. La forma de las patas les permite agarrarse a las ramas y coger, sujetar y examinar todo tipo de cosas. Las bandadas duermen en los árboles por la noche y por la mañana vuelan largas distancias para conseguir frutas, frutos secos, insectos y caracoles con los que alimentarse.
La Shushupe: Es la segunda víbora más grande y venenosa del mundo , son sigilosas y atacan mayormente durante la noche. Su cuerpo es delgado de color amarillo y con manchas negras. Mide 2,5 m, con el récord de 3,65 m de largo. La tasa de mortalidad del las personas picadas por este reptil es del 20%. Es una especie terrestre y nocturna que se alimenta principalmente de pequeños mamíferos. Suele responder rápidamente a perturbaciones, a menudo inflando el cuello y vibrando la cola, y puede volver agresiva cuando se le molesta.
El Delfín Rosado: Es un delfín de color rosa, mide de 2.5 metros a 3 metros de longitud aproximadamente. Llegan a pesar entre los 110 kg a 200 kg. Se diferencian de los delfines oceánicos al no tener sus vértebras cervicales fundidas, lo cual le permite tener amplios movimientos en la cabeza. Captan a sus presas a través de ondas ya que son ciegos. Estos delfines son más pequeños que los delfines de mar, pero tienen el hocico más largo, esto debido a una adaptación producto de la evolución que ellos necesitan para encontrar alimentos en el fondo de río.
Estos son algunos de los animales salvajes que podemos encontrar en el Perú. ¿Los conocías? ¿Te haz topado con alguno de ellos? ¿Cual de estos te llamó la atención? Déjalo en los comentarios si así lo deseas!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario